martes, 13 de marzo de 2012

Marzo, ¿quien puede crear cuando ha muerto un creador?

No tan buenas. Recuerdo cuando en mi juventud mientras que otros chicos se entretenían dando patadas a un balón y coleccionando cromos de fútbol, yo me dedicaba a vivir en los mundos creados, y dibujados por un señor llamado Jean Giraud alias Moebius, ahora esos mundos y otros que podía haber creado se han quedado huérfanos. Con cuanta ilusión abría las revistas CIMOC, TOTEM y 1984, buscando aventuras de ciencia ficción dibujadas entre otros por Moebius.
Luego descubres que se llamaba Jean Giraud famoso por dibujar al teniente Blueberry, y que se puso el apodo por el matemático August Möbius (Moebius en otra grafía alemana) que entre otras cosas nos dejo la banda o cinta, la transformación y la formula de inversión todas con su nombre.
Volviendo a Jean Giraud, este nos obsequió con obras maravillosas del comic, como El Incal, El Garage Hermético, y Arzach, que os recomiendo leais.
Hoy solo habrá una foto y es mi pequeño homenaje a él. Adiós

2 comentarios:

  1. No soy muy comicquero, como sabrás, pero cuando era joven me enganché y devoré Teniente Blueberry. El otro día me enteré que era de Moebius, y la verdad es que lo sentí.

    Digo yo, que esta es buena oportunidad para hacer el ranking de las mejores obras de Moebius, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Cariño, un creador siempre permanece vivo en sus obras, para la eternidad :)

    ResponderEliminar