domingo, 30 de octubre de 2011

Octubre, no es halloween, es noche de difuntos y de Don Juan Tenorio

Hola buenas aficionados a mi blog, hoy toca revindicar una tradición española como es la noche de difuntos en la cual se representa la obra de teatro Don Juan Tenorio de Zorrilla o en su defecto El Burlador de Sevilla de Tirso de Molina, y no Halloween. Como no estamos en Sevilla he recurrido a una leyenda conquense, "La Leyenda de la Mano en la Cruz" cuyo personaje principal puede recordar un poco a Don Juan y me he puesto a hacer fotos por la zona de las Angustias.
Os dejo un texto y unas fotos:


D. JUAN:
Ni a mí, que el orbe es testigo
de que hipócrita no soy,
pues por doquiera que voy
va el escándalo conmigo.



Búsquenle los reñidores;
cérquenle los jugadores;
quien se precie que le ataje,
a ver si hay quien le aventaje
en juego, en lid o en amores.»
Esto escribí; y en medio año
que mi presencia gozó
Nápoles, no hay lance extraño,
no hay escándalo ni engaño
en que no me hallara yo.



Por donde quiera que fui,
la razón atropellé,
la virtud escarnecí,
a la justicia burlé,
y a las mujeres vendí.
Yo a las cabañas bajé,
yo a los palacios subí,
yo los claustros escalé,
y en todas partes dejé
memoria amarga de mí.
Ni reconocí sagrado,
ni hubo ocasión ni lugar
por mi audacia respetado;
ni en distinguir me he parado
al clérigo del seglar.
A quien quise provoqué,
con quien quiso me batí,
y nunca consideré
que pudo matarme a mí
aquel a quien yo maté.












1 comentario:

  1. La de la ventana, es estupenda, me encantan las ventanas a ninguna parte!
    GALAGALA

    ResponderEliminar